Caza del Tesoro
¿Qué es una caza del tesoro?
Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizan los docentes que integran la Internet en el currículum.
Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas.
¿Cuáles son sus partes?
· Introducción
· Preguntas
· Enlaces
· La Gran Pregunta
· Evaluación
· Créditos
¿En qué consiste cada una de sus partes?
Introducción: consiste en una breve explicación y o descripción del tema a investigar junto con la explicación de la tarea.
Preguntas: Unas diez o quince que aborden los temas que más nos interesan en relación con el tema tratado.
Enlaces: Es preferible evitar confusas búsquedas (aunque depende de la edad de los alumnos) y proporcionar el enlace directo a la página que queremos que lean.
¿En qué grados podemos usarlas?
En todos los grados.
¿Qué es la gran pregunta?
Debe obligar al alumno a dar una respuesta que no hallará expresamente en las páginas enlazadas.
La gran pregunta:
¿Para qué sirve una caza del tesoro? ¿Cómo nos puede ayudar en el desarrollo de nuestras clases? ¿Pueden estas motivar a los alumnos?
Sirve para la profundización en los contenidos del programa el desarrollo de destrezas de búsqueda de información en la red la mejora de la lectura comprensiva.
Nos ayuda a consolidar los conocimientos que queremos que tengan los alumnos acerca de un tema y al mismo tiempo ofrecen a los alumnos conocimientos tecnológicos.
Debe resultar divertida y motivadora para los alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario